Petróleo se hunde 3,8% y toca un nuevo mínimo en 13 años: u$s 26,41

pic

El precio del petróleo volvió este jueves a su nivel más bajo desde 2003 en Nueva York, afectado por la abundancia de oferta y una nueva caída de cotizaciones en los mercados mundiales.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo, que perdió 3,5 dólares en las tres sesiones precedentes, retrocede 3,8% a 26,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Goldman Sachs dijo que el superávit de suministros petroleros, junto con la desaceleración económica en China, implica que los precios se mantendrán bajos hasta la segunda mitad del año.

“Esperamos que los precios del crudo sigan fluctuando entre 20 y 40 dólares por barril con una significativa volatilidad y sin una tendencia en los precios hasta mediados del 2016”, señaló el banco en una nota a sus clientes.

El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 debido a que la rivalidad entre los productores los ha llevado a bombear cada día de 1 a 2 millones de barriles por encima de la demanda, en momentos en que la economía china crece a su ritmo más lento en una generación.

Fuente: ambito.com
Informa: contadoresrosario.com

1
×
Hola ! Podemos ayudarte en algo?
Haz click en el botón de Whatsapp para chatear