Prat Gay y una licitación de bonos que dan 4% menos que las Lebacs

pic

Este jueves el Gobierno tendrá una nueva prueba de fuego para financiarse y retirar pesos del mercado, ya que colocará dos bonos Bonar en pesos, con vencimiento a 2018 y 2020.

Será todo un desafío para Prat Gay, ya que las licitaciones de las Letras que realiza el Banco Central (Lebacs) eclipsa y concentra, durante las últimas semanas, toda la atención y también los pesos de los inversores. De hecho, el martes captó $48.000 millones.

En especial, la lupa que marcará si es exitosa o no la colocación de estos Bonar estará puesta en que las tasas que ofrecen estos títulos, que rondarán un máximo de 34%, serán, al menos, unos cuatro puntos porcentuales inferiores a las de las Lebacs, que brindan 38% al año a corto plazo (35 días).

Es decir, en la previa, el incentivo de estos papeles en pesos no es tan grande como el de las Letras del BCRA, aunque si el mercado prevé que la inflación será inferior a su rendimiento, en esas expectativas pueden ganar relevancia en las carteras inversoras.

Así, la duda se despejará el jueves, cuando el Gobierno colocará un segundo tramo de los títulos ‘Bonar 2018’ y ‘Bonar 2020’, los cuales lanzó el mes pasado por hasta 40.000 millones de pesos, anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

A fin de febrero, en la primera subasta, el equipo económico de Mauricio Macri licitó un total de $12.000 millones entre ambos activos.

El título con vencimiento el 1 de marzo de 2018 tiene un rendimiento equivalente a la tasa Badlar más 275 puntos básicos, mientras que el título a ser amortizado en marzo de 2020 paga Badlar más 325 puntos básicos.

La tasa Badlar (Buenos Aires Deposits of Large Amount Rate) es el promedio del interés pagado por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, que hoy por hoy está ubicada en torno a 31% anual, en entidades bancarias privadas.

Es decir, el rendimiento total máximo que rendirán estos papeles que se licitarán este jueves sería de un máximo de 34,25% al año. Un nivel por debajo del 38% anual que ofrecen las Lebacs del Banco Central. Allí es donde se abre el interrogante respecto al nivel de volumen con el que el mercado participará.

En cuanto al aspecto técnico de esta colocación, podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

A los fines del envío de ofertas para tramos competitivos, el valor nominal mínimo a ofertar por título deberá ser de $1.000,00.

 

Fuente: iprofesional
Informa: contadoresrosario.com

1
×
Hola ! Podemos ayudarte en algo?
Haz click en el botón de Whatsapp para chatear